artritis su terapéutica, tratamientos biológicos de la artritis reumatoidea, bloqueadores
Manos artríticas

tratamientos biológicos y dispositivos terapéuticos

+ artritis I contenidos

Tratamientos biológicos de la artritis

Las drogas convencional son producto de la síntesis química. Hay cuatro medicamentos biológicos con licencia para ser usados en el tratamiento de la artritis, tres de ellos reducen la inflamación articular y el daño de la estructura de la articulación bloqueando una sustancia llamada Factor de Necrosis Tumoral (TNF en inglés) es una proteína involucrada en la respuesta del sistema inmune.

Niveles elevados del FNT pueden ser encontrados en el fluído sinovial de la artritis reumatoidea y en algunas otras formas de artritis.

El primer remedio biológico en ser aprobado por la FDA, autoridad de drogas de los EEUU para tratar a pacientes con artritis reumatoidea fue el Etanercept (Enbrel en USA) Elevated levels of TNF are found in the synovial fluid of rheumatoid and some other arthritis patients, al principio se usaba en inyecciones dos veces a la semana ahora es posible conseguir una forma que se aplica una vez cada siete días. Reduce el dolor y la hinchazón matinal y mejora el desplazamiento de la articulación. En el año 2000 se consiguió que la droga fuera aprobada para frenar el daño de la estructura de las articulaciones.

Actualmente el medicamento, aparte de la artritis reumatoidea puede ser empleado para tratar la artritis asociada a la psoriasis y la espondilitis anquilosante de la columna vertebral.

Otras dos drogas biológicas bloqueadoras del Factor de Necrosis Tumoral aprobadas por la FDA para tratar la Artritis Reumatoidea son Infliximab (Remicade) y Adalimummab (Humira).

Las tres han probado mejorar el funcionamiento físico en estudios de dos años.

Inhiben la acción del Factor de Necrosis Tumoral pero cada una lo hace de diferente manera.

Remicade y Humira son anticuerpos monoclonales, proteinas producidas en laboratorio de modo semejante a como lo hace el sistema inmune de una persona para atrapar y remover del FNT del cuerpo antes de que se escape del control y ocasione la reacción responsable de la Artritis Reumatoidea.

Google
Web artritis.sutratamiento.com.ar
Enbrel es un receptor de citoquina soluble y similar en estructura a las moléculas de proteína vinculadas a la superficie de las células que alcanzan el FNT. Enbrel compite con los receptores para inhibirlos del vínculo con el FNT.

Esta acción de la droga bloquea y desarticula la respuesta del sistema inmune que produce la Artritis Reumatoidea, la artritis de la psoriasis y la espondilitis anquilosante.

Hay que tener sumo cuidado al utilizar estos agentes terapéuticos porque todos los bloqueadores del FNT suelen asociarse con infecciones.

Otra droga biológica es Anakinra (Kineret) aprobada por la FDA para el tratamiento de la Artristis Reumatoidea ha demostrado en pruebas clínicas mejorar del dolor, la hinchazón y reducir el daño estructural en la articulación afectada.

Métodos de tratamiento médico para la artritis que acompañan o no la toma de medicamentos:

Hay una preparación (Hyalgan en USA) que simula una sustancia natural del organismo lubricante de las articulaciones, se llama ácido hialurónico.

El producto aprobado por la FDA para tratar la artritis de la articulación de la rodilla se inyecta directamente y da un alivio temporario del dolor liberando movimiento, se identifica como tratamiento local.

También se emplea en el tratamiento de la artritis, la estimulación eléctrica transcutánea de los nervios porque ha resultado efectiva para modificar la percepción del dolor.

Este método bloquea los mensajes de dolor percibidos por el cerebro por medio de pulsos eléctricos atenuados a las terminaciones nerviosas próximas al área de piel de la zona adolorida.

Hay un equipo que permite filtrar la sangre de pacientes con Artritis reumatoidea y retirar del organismo anticuerpos dañinos en personas con cuadros artríticos severos.

Tanto el calor como el frío pueden ser empleados para reducir el dolor y la inflamación en la artritis, los pacientes puden solicitar la orientación del médico para saber cual es el más apropiado.

Continúa en la página siguiente


Editado por:
Dr.
Héctor H. Zorrilla
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Otros artículos sobre la artritis pueden ser revisados
en el índice de este sitio

Principal





web statistics