artritis su terapéutica, tratamientos biológicos de la artritis reumatoidea, bloqueadores
Manos artríticas

artritis: tratamientos biológicos y dispositivos + antiartríticos

+ artritis I contenidos

Continuación de los tratamientos biológicos

Para leer desde el comienzo haga clik aquí

Gracias al tratamiento correcto un paciente puede asegurar que la intensidad de sus malestares se redujo a un 10% de lo que en un momento fue.

Puede que mire hacia atrás y diga que es increible aquello por lo ha pasado cuando ya ha ganado movilidad y fortaleza.

Las personas recuperadas para la actividad se dan cuenta que están incluidas en el mundo de lo normal, la enfermedad las estaba marginalizando.

La Artritis Reumatoidea es hoy una enfermedad que gracias a los nuevos tratamiento permite llevar a cabo una vida casi normal.

Es muy importante prestar atención a la alimentación y a la actividad física.

Todos los expertos en artritis hacen hincapié en el valor de la actividad física y de la dieta correcta, la importancia de mantener a la gente en movimiento porque previene la artritis, reduce los dolores.

En los EEUU hay un programa con 467 objetivos a cumplir para el 2010 y así mejorar las condiciones de salud, enfrentar el cáncer, luchar contra las enfermedades de transmisión sexual y también prevenir y ayudar la recuperación de la artritis.

Las investigaciones científicas han demostrado que los ejercicios y la dieta juntos mejoran significativamente la función física y reduce los dolores de rodillas en personas mayores de 60 años con sobrepeso u obesidad según lo publicó en el 2004 la "Arthritis Foundation" y la "American College of Rheumatology".

En el año 2002 un número de la revista "Arthritis & Rheumatism" asegura que en todos los tipos de artritis los síntomas pueden ser minimizados a través del diagnóstico temprano, el manejo adecuado médico científico, la educación del paciente, la terapia física y ocupacional, los reemplazos articulares quirúrgicos, el control del peso y la actividad física.

Segun el CDC (Centro de control de las enfermedades de los EEUU) las investigaciones muestran que la actividad física disminuye el dolor articular, mejora la función y el humor y el aspecto de la persona afectada, demorando la instalación de la discapacidad.

Los ejercicios ayudan a reducir el dolor y la fatiga en las diferentes formas clínicas de la artritis y ayudan a que las personas trabajen y puedan cumplir las actividades diarias, de tal manera pueden resguardan su autonomía.

El rango de movimientos, el fortalecimiento y el endurecimiento por ejercicios tales como mover las articulaciones tanto como se pueda o usando los músculos sin mover la articulación y los ejercicios aeróbicos son beneficiosos para reducir la fatiga, fortalecer los músculos y los huesos, aumentar la flexibilidad y la estamina y alcanzar un estado general de bienestar.

Es importante que la gente se mantenga en el peso normal o peso recomendado, especialmente a medidad que van envejeciendo porque el sobrepeso aumenta el riesgo de artritis, sobre todo en las rodillas y en las caderas.

Google
Web artritis.sutratamiento.com.ar
Es especialmente verdad para las mujeres.

En los varones el peso extra aumenta el riesgo de padecer una forma de artritis llamada "gota" por exceso de ácido úrico en la sangre se forman cristales en las articulaciones que producen inflamación y dolor.

Manteniendo un peso saludable y evitando los daños a las articulaciones se reduce el riesgo de desarrollar artritis y es posible disminuir la progresión de la enfermedad cuando ya está instalada.

Hay personas que aseguran haberse curado de la artritis por tratamientos con hierbas, aceites, químicos u otros productos pero segun el "National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (NIAMS)" de los EEUU no hay evidencia científica de que tales tratamientos curan la artritis.

Más aun, algunos de los tratamientos no probados pueden conducir a serios efectos secundarios. Los pacientes deben consultar a su médico antes de usar cualquier terapia que sea prescripta o recomendada por personas del sistema de salud.

La causa de las formas de artritis juvenil son desconocidas, tanto la artritis juvenil como alguna forma reumática ocurren antes de los 16 años. La forma clínica más común a esas edades es la artritis reumatoidea juvenil.

Es una enfermedad no contagiosa y no hay evidencia de que comidas, toxinas, alergias o deficiencias vitamínicas jueguen un papel. Las investigaciones actuales indican la posible presencia de un factor genético de predisposición a la enfermedad.

La combinación de genes y factores inherentes a la infancia y adolescencia combinados con otros factores indefinidos son la mayor explicación encontrada hasta el momento.

La mayoría de los síntomas de artritis juvenil son debidas a la inflamación como un resultado de un desequilibrio en el sistema inmune. Independientemente de no saber la causa exacta hay muchos tratamientos efectivos disponibles para ayudar a los niños y a sus padres a manejar la artritis juvenil.

Los expertos aseguran que los niños con artritis pueden tener esperanza de una vida normal.

Para el futuro en los EEUU están trabajando juntos gobierno y entidades privadas para desarrollar un plan y guiar así a las personas que padecen artritis para mejorar la calidad de sus vidas se llama "National Arthritis Action Plan: A Public Health Strategy" significa Plan Nacional de Acción por la Artritis: Una estrategia de Salud Pública.

Incluye instrucciones para reducir el dolor, las limitaciones de actividad y la discpacidad para la mayoría de las personas con artritis y también medidas para la prevención.

Para la seguridad de tratamientos futuros, la experiencia a demostrado que la magnitud potencial y el riesgo de algunas drogas no surge siempre antes de la presentación de las mismas para la aprobación por la FDA. Siempre hay que tener precaución con los tratamientos nuevos.

Los médicos deben poner en la balanza los riesgos y los beneficios de las drogas en cada plan de tratamiento individual.

Fuente de este artículo: George Harper que escribe en inglés para www.arthritisresolved.info


Editado por:
Dr.
Héctor H. Zorrilla
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Otros artículos sobre la artritis pueden ser revisados
en el índice de este sitio

Principal





web statistics